Ventajas de la unidad de aire acondicionado tipo consola

Si han planeado instalar un sistema de climatización en sus hogares y oficinas para las temporadas cálidas, es posible que tengan muchas dudas sobre cuál es la mejor unidad que cubra sus necesidades. Desde el aire acondicionado tipo consola, el sistema central con ductos, hasta los portátiles, hay muchas opciones entre las cuales elegir y cada una tiene sus propias ventajas de acuerdo con el tamaño de la habitación, el diseño y la decoración y el presupuesto con el que cuenten.

Es importante tener en cuenta diferentes factores para seleccionar el más adecuado para su caso, como la eficiencia de la tecnología, los costos y las ventajas que ofrece cada tipo de unidad. En la actualidad, uno de los más populares en el mercado para los hogares y oficinas pequeñas y medianas es el sistema tipo consola. Por ello, en esta ocasión les vamos a hablar sobre sus principales ventajas.

Bajo costo de instalación

A diferencia de los sistemas de aire acondicionado centrales o con ductos, los de tipo consola no requieren de ningún tipo de instalación especial, lo que reduce de manera significativa el costo de instalación hasta en un 90 por ciento y se evitarán las molestias de las complejas obras de construcción. Tampoco inutilizan ninguna ventana o requieren de abrir algún tipo de hueco en la fachada, como las unidades de ventana o los de ductos.

Los dos elementos de los aires acondicionados tipo consola se unen mediante un cableado y tubos que tienen un diámetro muy pequeño, por lo que solo será necesario un orificio, que es prácticamente imperceptible en la construcción. Los tubos hacen circular el gas refrigerante y expulsan la humedad acumulada, lo que los hace muy eficientes y requieren de bajo mantenimiento.

Precios económicos

Los equipos de aire acondicionado tipo consola se pueden encontrar en una amplia gama de modelos y potencias para cualquier espacio de hasta 64 m2 para viviendas y oficinas con cualquier diseño. Al elegir el modelo que se adapte a su zona climática, podrán reducir los costos de energía y mantener siempre el ambiente deseado con un mínimo funcionamiento de los equipos.

Gracias a los diferentes modelos y capacidades, podrán encontrar el que mejor se adapte a sus espacios sin problemas y con una buena relación entre calidad y precio. Para más información sobre la elección de equipo indicado, comuníquense con uno de los asesores de Branatech, para recibir asesoría de los mejores especialistas.

Posibilidad de calefacción

Si a este tipo de equipos se les agrega una bomba de calor o cuentan desde su inicio con la tecnología inverter, podrán ser operados durante todo el año. Tanto para producir aire fresco y reducir la temperatura en primavera y verano como para calefacción durante el otoño e invierno. De esta manera podrán evitar la inversión en otro equipo de climatización, su instalación y mantenimiento, para tener todas las funciones en un solo aparato y disfrutar de un ambiente confortable durante todo el año.

Sólo se debe tener en cuenta que para los equipos que integran las funciones con calefacción es importante brindar un mantenimiento periódico más frecuente, debido a las exigencias que tienen durante todo el año. Así como es importante cambiar los filtros cada inicio de temporada.

Aire más sano

Los modelos de aire acondicionado tipo consola cuentan con filtros para eliminar las partículas flotantes en el aire y mejorar su aroma. Los filtros se pueden lavar con facilidad y sustituirse cada que sea necesario sin la intervención de un técnico especializado. Además, algunos modelos de alta gama pueden incorporar sistemas de autolimpieza y humidificación y/o deshumidificación para controlar el nivel de humedad relativa. De esta manera podrán tener un aire más sano, libre de alérgenos, bacterias y suciedad; por ende, hay menos probabilidad de que las personas sufran de problemas respiratorios y otras enfermedades.

Eficiencia energética

La mayoría de los equipos modernos cuentan con tecnologías innovadoras que permiten un menor consumo de energía en comparación de los aparatos más antiguos. Además, se puede optar por sistemas multi Split, que permiten climatizar varias habitaciones con el uso de una sola unidad exterior. Esto permite mantener un clima agradable en todo el hogar con un mejor de consumo de energía en comparación con un aire acondicionado central de ductos.

Programación inteligente

Los modelos más modernos aprovechan el rápido avance de la tecnología, lo que permite que el aire acondicionado Monterrey tipo consola se pueda programar para un encendido y apagado a determinadas horas, lo que evita en funcionamiento excesivo de la unidad y reducen los gastos de energía eléctrica. Asimismo, son compatibles con sistemas de casas inteligentes que permiten una gestión digital del sistema desde un dispositivo móvil.

Operación muy silenciosa

Hay varias partes de los sistemas de aire acondicionado tradicionales que causan ruido, por lo que su funcionamiento mientras duermen o cuando quieren tener una conversación puede ser molesto. Específicamente, el condensador y el ventilador causan la mayor cantidad de contaminación acústica en cualquier hogar; esto es también hace que las unidades de ventana sean tan ruidosas. La ventaja de un sistema tipo consola es que el ventilador y el condensador están ubicados en la sección exterior, por ello, podrán mantener una habitación fresca sin la distracción adicional de ruidos fuertes.

Como pueden ver, son varios los motivos por los que el sistema de consola lidera la venta de equipos de aire acondicionado para uso doméstico, en oficinas e inclusive en las industrias. Para adquirir los mejores, de las principales marcas, los invitamos a visitar la tienda en línea de Branatech.

Contamos con una gran variedad de modelos de aire acondicionado tipo consola, unidades de ventana, portátiles, entre otros. Si requieren asesoría para seleccionar la mejor pueden comunicarse con nosotros vía telefónica al (01) 800 942 6835 desde cualquier parte de la República Mexicana o directamente a nuestras oficinas localizadas en las principales ciudades del país. Contamos con rápidos tiempos de entrega y aceptamos diferentes métodos de pago, como tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y mercado pago.