En el catálogo de Branatech podrán encontrar un equipo mini split barato fabricado bajo los más altos estándares de calidad, y muy eficiente para proporcionarles a ustedes y su familia una temperatura agradable al interior de sus hogares, incluso en las temporadas de más calor.

Anteriormente en este blog les hemos presentado algunos consejos para la elección de su mini split, así como recomendaciones para configurarlo correctamente y disfrutar de la frescura sin usar demasiada energía. Para que logren sacar el máximo provecho a su compra, en esta ocasión les explicaremos cómo elegir la mejor ubicación para su equipo y les recordamos que si necesitan asesoría especializada para su instalación y operación, en Branatech con gusto podemos brindárselas.

En lugares que se caracterizan por ser tan cálidos como Monterrey, contar con aire acondicionado en el hogar no es, como muchos lo piensan, un lujo, sino una necesidad que se encuentra relacionada tanto con la comodidad como con la salud y seguridad de los miembros de la familia. Como lo saben, existen numerosas opciones disponibles en el mercado para la climatización de interiores pero una de las más populares gracias a las enormes ventajas que ofrecen son los equipos mini splits.

Los mini splits son sistemas diseñados especialmente para el acondicionamiento del aire y se componen de unidades interiores y exteriores, que se colocan afuera del edificio para facilitar la salida del aire caliente. Es importante tener en consideración el modo de funcionamiento de este sistema para determinar si es el que resulta más funcional para la climatización de sus hogares.

Para valorar se deben tener en cuenta varios factores, como las condiciones climáticas de la zona donde se encuentra ubicada la vivienda, la orientación del edificio y la presencia de lugares por los que la temperatura exterior pueda colarse al interior. Adicionalmente se recomienda tener en cuenta las preferencias estéticas, pues si bien estos equipos son bastante compactos y tienen acabados agradables a la vista, están expuestos sobre los muros, y para algunas personas esto podría resultar un inconveniente.

Los factores que acabamos de mencionar también son determinantes para la elección del lugar donde se instalará el equipo y les sugerimos tener en cuenta otros, como el tiempo que la familia pasa en la casa y las habitaciones de las que hacen mayor uso. Lo más recomendable es colocar el mini split en aquellas áreas donde se pasa la mayor parte del tiempo, y una buena idea llega a ser la sala, donde usualmente se reúne la familia y se reciben visitas, habitación dedicada al descanso y al esparcimiento, aunque en otros casos colocarlo en la habitación principal o contar con varios equipos para distintas habitaciones en la casa puede ser la opción más cómoda.

Cualquiera que sea la decisión que se tome el equipo se debe colocar en un lugar alto. Esto, más allá de ser un requerimiento dictado por las características técnicas del mini split, les ofrecerá una mayor rentabilidad con su funcionamiento. Además se debe colocar centrado en la habitación, de modo tal que el aire fresco pueda llegar sin dificultades a todos sus rincones y se repartirá de manera más eficiente.

La ubicación en alto y centrada es al mismo tiempo una medida de seguridad para evitar problemas de salud relacionados con la exposición directa a los flujos de aire, los que resultan molestos.

Cuando no se dispone de mucho espacio en el hogar, una excelente opción es usar un mini split barato compacto. Hoy en día es posible encontrar en el mercado una extensa variedad de modelos que se ajustan a diferentes necesidades y los compactos sin ningún problema pueden colocarse por encima de la puerta, permitiendo aprovechar un espacio útil sin que esto interfiera en el rendimiento del equipo. En este punto, ajustar el mini split en las configuraciones adecuadas es sumamente importante, y si bien la temperatura que resulte cómoda para cada usuario varía, la recomendación es graduarla alrededor de los 24°C.

Si toman la decisión de colocar el equipo en el dormitorio principal, hay algunos factores particulares a tener en cuenta al momento de elegir un mini split e instalarlo. En primer lugar les recomendamos que opten por los equipos más silenciosos, disponibles para evitar que su funcionamiento interfiera con su sueño y que estos los configuren de acuerdo a los requerimientos que se presentarán durante la noche. Lo más recomendable es que se coloque el equipo encima de la cama para que el flujo del aire se distribuya uniformemente sin que llegue a ustedes directamente al dormir, o bien, pueden recurrir a la opción de instalarlo en la puerta.

En caso de requerir equipos de aire acondicionado Monterrey en varias habitaciones de su hogar, los kits multi split son una buena opción. Estos kits permiten instalar varias unidades para el acondicionamiento del aire en distintas habitaciones para conservar una temperatura interior que resulte agradable. A estos kits se les conoce como sistemas multi split y destacan por ser bastante prácticos, no sólo para proporcionar una temperatura ideal en varias habitaciones de la casa, sino también para ahorras costos e incrementar la rentabilidad del sistema de acondicionamiento.

Cada equipo dentro de este sistema puede regularse según sus preferencias y necesidades, y la gran ventaja es que no requieren de múltiples unidades exteriores para la eliminación de aire caliente, tan sólo se requiere una unidad exterior para mantener funcionando el sistema a la perfección. Ahora bien, es importante que esta unidad se encuentra al menos a diez metros de distancia de los equipos mini split y que se tenga mucho cuidado con su instalación y el mantenimiento para garantizar que funcionen correctamente.

Esperamos que estas recomendaciones les sean de utilidad para tomar decisiones sobre la instalación de sus equipos. Recuerden que en Branatech ponemos a su alcance mini split barato de la más alta calidad para que este verano su hogar se mantenga fresco y agradable para ustedes y sus familias. Para conocer las características de nuestros equipos visiten nuestro catálogo en línea, o bien, pueden contactarnos, con gusto los atenderemos.