El uso de los climas se ha vuelto casi obligatorio en un sinnúmero de hogares y negocios, sobre todo en aquellas que están ubicadas tanto en el norte del país como en las zonas costeras, esto se debe a las temperaturas tan elevadas que cada año alcanzamos, donde, ciertamente, el tener un elemento en nuestro hogar que nos brinde la capacidad de poder manipular la temperatura es algo indispensable

De hecho, hay muchas personas que simplemente no pueden vivir sin aire acondicionado, ya sea en su habitación, oficina o automóvil. Pero, ¿Por qué es que lo necesitamos?

En términos generales, es muy fácil comprender que necesitamos aire acondicionado porque la temperatura ambiente es muy alta; aunado a esto, los hogares que no se encuentran con aislante térmico logran llegar a parecer verdaderos hornos en la época de verano, en donde este tipo de temperaturas tan elevadas son comunes.

Es cierto que el verano y su clima tan particular es una de las principales razones por la que las personas se sienten sofocadas, calientes y que su cuerpo necesita templarse. Además del calor de esta época del año, hay una serie de otras fuentes que liberan calor dentro de la habitación y que conducen a un aumento de la temperatura de la habitación que causa condiciones incómodas. Algunas de las fuentes de calor que se generan dentro de la habitación son las siguientes.

  • Calor del sol

El sol es la principal causa de generación de calor durante las temporadas de verano y también es el factor que hace que dentro de los interiores de las casas, oficinas, industrias y negocios, se condensen las altas temperaturas. Los rayos del sol entran en la habitación a través de las ventanas, las paredes y el techo de la habitación, haciendo que el lugar se comience a transformar en un sitio en el cual es particularmente difícil estar, ya que las personas comienzan a sofocarse entre otras situaciones, causando que se lleguen a sentir incómodos.

La cantidad total de calor generado dentro de la habitación, debido al sol, depende en gran medida de la dirección o alineación de la habitación. Por ejemplo, por la mañana, la cantidad máxima de calor se absorbe de las paredes y ventanas en dirección este. Durante el mediodía, la cantidad máxima de calor es absorbida por las paredes y ventanas en la dirección sur y, a mediodía, el calor máximo llega dentro de la habitación desde las paredes y ventanas en la dirección oeste. Ante esto, una excelente opción que tenemos es contar con uno de los aparatos de climas, de esta forma siempre podemos mantener templadas las habitaciones.

Las paredes también tienden a almacenar el calor durante largos intervalos. El calor absorbido por las paredes a lo largo del día tiende a liberarse dentro de la habitación por la noche, agregando el calor a la habitación.

  • Calor producido por los seres humanos

El cuerpo de los seres humanos es como un motor. Mientras que el motor consume combustible y ejecuta el vehículo, el cuerpo humano consume alimentos y realiza el trabajo. Debido a la quema del combustible, se genera mucho calor dentro del motor, que se libera por el escape.

Dentro del cuerpo humano también se queman las calorías por la digestión de los alimentos, parte de estas calorías se utilizan para realizar el trabajo, mientras que el resto de las calorías generan calor dentro del cuerpo, que debe ser lanzado a la atmósfera. Por lo tanto, los seres humanos generan temperaturas elevadas dentro de la habitación y esto lleva a un aumento de la sensación térmica en los interiores, especialmente por las noches, provocando problemas para dormir. Y si a esto le sumamos la odiosa presencia de los mosquitos en verano, que hacen que sea imposible mantener abiertas las ventanas, la necesidad de un sistema de climatización es aún mayor

A medida que aumenta el número de personas en un sitio específico, también aumenta el calor total generado por los seres humanos; ante esto, una excelente opción que tenemos es adquirir un aire acondicionado Monterrey, porque nos ayudará a estabilizar la temperatura generada en las habitaciones.

  • Aparatos eléctricos y electrónicos

En todas las habitaciones hay algunos u otros aparatos eléctricos y electrónicos, puede haber luces de tubo, cafetera, etc. Estos también desempeñan un papel importante en la generación de calor dentro de la habitación y el aumento de la temperatura.

Debido a las diversas fuentes de calor mencionadas anteriormente, la temperatura dentro de una habitación se vuelve muy alta y la humedad relativa también puede incrementarse. Además, también puede haber menos flujo de aire dentro de la habitación. Todos estos factores llevan a la creación de condiciones que no siempre resultan gratas.

Según investigaciones realizadas, el cuerpo humano se siente cómodo a 25 grados centígrados de temperatura, 50% de humedad relativa y con suficiente flujo de aire limpio.

Los aparatos de aire acondicionado eliminan todo el calor que se genera dentro de una habitación y mantiene la temperatura de 20 grados centígrados. También eliminan el exceso de humedad del aire. El aire acondicionado tiene un ventilador que produce el flujo de aire necesario y el filtro elimina todas las partículas de polvo y suciedad.

Para finalizar, podemos mencionar que el aire acondicionado produce condiciones de confort, ideales para cumplir con las tareas cotidianas en condiciones óptimas. En este sentido, la eficiencia de trabajo llega a ser máxima.

En Branatech contamos con los mejores modelos de climas, por lo que nuestros clientes pueden estar seguros de que contarán con un producto que les aportará las condiciones ideales y un clima templado dentro de sus hogares, por este motivo les hacemos una cordial invitación a que se pongan en contacto con nosotros, también les invitamos a revisar nuestra página web, ya que en ella podrán encontrar información acerca de nuestra marca.

Les recordamos que, lejos de ser un elemento de lujo para los hogares, en la actualidad se ha convertido en uno de los artículos más indispensables.