Son nuestros mejores amigos, aliados en los buenos y malos momentos, y un movimiento de sus colas basta para hacernos sentir en casa, después de un largo día de trabajo. Los perros, más que animales de compañía, son miembros honorarios de la familia y, como tal, merecen los mejores cuidados, habitando espacios que propicien su bienestar y contribuyan a prolongar sus años de vida. Por esta razón, como especialistas en la comercialización de mini splits en Monterrey, queremos hablarles acerca de los beneficios del uso de estos equipos para la calidad de vida de las mascotas.

Aunque el verano ha pasado, en diversas ciudades del país se mantienen las altas temperaturas, por lo que muchos decidimos instalar aparatos que nos ayuden a combatir el calor en el seno del hogar, pero que también integren diferentes funciones que sean aprovechables durante los últimos meses del año; no obstante, a pesar de su efectividad, es necesario que valoren el equipo que instalarán de acuerdo con las necesidades de su vivienda, de manera que el aire no impacte de lleno sobre sus amigos peludos, porque podrían enfermarse o ver afectada su comodidad, especialmente en los perros de mayor edad.

Beneficios para los perros de contar con un mini Split

En nuestro país hay momentos en los que el calor se vuelve insoportable y no somos los únicos que nos desesperamos cuando el sol hace de las suyas, ya que los perros también son bastante sensibles a las altas temperaturas. Hay que tener en cuenta que a pesar de que es fácil saber si nuestro amigo peludo se encuentra a gusto y está saludable, el calor excesivo puede hacer se deshidraten rápidamente, sobre todo si pasan muchas horas solos en casa. Por esta razón, el aire acondicionado puede ser de gran ayuda para que las mascotas se mantengas frescas y saludables.

Claves para que los perros también disfruten del aire acondicionado

  • Regular la temperatura. Tener un aire acondicionado en casa resulta muy agradable y puede ser una medida ideal para que mantengan a gusto a sus mascotas, especialmente si tienen perros con pelo espeso y piel gruesa, cuyas necesidades de frescura e hidratación son mayores a la media, por lo tanto, la temperatura entre los 19 y 24 grados les ayudará a no sentirse sofocados.
  • Planificar adecuadamente la instalación. La ubicación es muy importante, puesto que los climas no deben dar de forma directa a las personas ni a las mascotas, así que es preferible que la corriente apunte a lugares altos. Si planean comprar un mini split para las áreas comunes de su hogar, lo mejor es que lo coloquen en la sala y con las rejillas de ventilación apuntando hacia el frente, de manera que enfríen el ambiente, sin que el aire dé directamente en los habitantes.
  • Controlar su uso. Saber cómo y en qué momentos usar el aire acondicionado no solo puede ser muy útil para cuidar a sus mascotas, sino que con ello también estarán ahorrando en electricidad y ayudando a conservar el medio ambiente. Recuerden que la ventilación no debe estar encendida todo el día, así que traten de ponerle un horario y de que el aire fresco del exterior circule por su casa, para lo cual pueden abrir las ventanas por las mañanas, de modo que su hogar se ventile de forma natural.

Consulten con su veterinario

Vigilar a su perro es muy importante, especialmente en las razas pequeñas y delicadas, como los Chihuahua, Pug o cuando han tenido cachorritos. Si ya han instalado un mini split para estar más cómodos y mantener bajo control el calor del lugar en que viven, pregunten a su veterinario las mejores temperaturas para la raza de su mascota, ya que con esto pueden evitar que, a largo plazo, presente condiciones adversas, como un resfriado o moquillo. Los perros son sensibles al contraste de temperaturas,  ya que pueden afectar negativamente su estado de salud, por lo tanto, puede ser que el veterinario les recomiende mantener el aire acondicionado nunca por encima de los 19 grados.

Para que puedan asegurarse de que este rango es el adecuado, también les aconsejamos que visiten al veterinario y que le pidan más información acerca de cómo usar el mini split barato para beneficio de sus mascotas y la comodidad de todos en el hogar. Según el modo de vida de cada perro, su edad y raza, el especialista podrán proveerles las especificaciones idóneas y ayudarles a usar responsable sus equipos.

Descarten los mitos

También habrán oído que las mascotas, en especial los perros, no necesitan aire acondicionado, sino que les basta con un recipiente con agua para sentirse bien, pero esto es incorrecto. Así como los seres humanos precisan de aire fresco para que su organismo regule la temperatura, los perros, en calidad de especies domesticadas, tienen necesidades similares y no les basta lo básico para mantenerse a gusto en espacios cerrados.

Nosotros, como amos de los peludos, estamos en la obligación de crear un entorno amigable para ellos, y si tenemos habilitados jardines, terrazas o patios es mucho mejor, ya que estas zonas de la casa les permiten estar en contacto con el sol cuando lo deseen; además, les recomendamos que procuren no confinar a sus mascotas a áreas menos óptimas y que podrían afectar su seguridad, como sótanos, buhardillas o plantas altas.

Mantengan felices a sus perros

Aparte del uso del aire acondicionado, resulta indispensable que tengan en cuenta otras necesidades de los canes para mantenerse frescos en épocas de calor:

  • Hidratación.
  • Mantenerlos protegidos del sol, en especial a mediodía.
  • Tratar de bañarlos cada quince días.
  • Abrir puertas y ventanas cuando no tengan sus sistemas de aire acondicionado o mini splits en Monterrey

En Branatech somos una empresa especializada en la venta de equipos desarrollados para su comodidad y bienestar. Si desean conocer nuestro catálogo de mini splits en Monterrey o requieren una cotización, contáctennos al correo: info@branatech.com.